martes, 2 de septiembre de 2008

Aprendizaje Basado en Problemas


Aprendizaje
Basado en problemas








Integrantes:
Nuvia Garrido
Angélica Gutiérrez
Francisca Valenzuela
Profesor.
Daniel Neira




-.Concepción julio de 2008.-

Primera Fase:



1.Explicar como se ha definido y delimitado el problema y como se han organizado las ideas y el conocimiento que pueden relacionarse con él.





2.Se debe explicar el punto cuando ya no pueden avanzar más con sus propios conocimientos y deben determinar qué competencias y nuevos conocimientos necesitan para encontrar una solución al problema y dónde los pueden obtener (bases de datos, redes y otra información en línea, entrevistas).

Hemos llegado a la conclusión que con los conocimientos que poseemos no somos capaces de seguir la evolución del problema para llegar a una solución. Las nuevas competencias que debemos adquirir son:
Conocimientos técnicos del comportamiento de niños reprimidos
Conocimientos de
Referencias de las ambiciones de los colegios
Referencias de



Todo esto se puede obtener a través de la búsqueda por Internet en la cual podemos obtener referencias de libros, reseñas, estudios, u otros que nos sean útiles para este fin.





Segunda Fase:




1.Explicar fase de estudio autodirigido.

El estudio se basara en el análisis del material recopilado, orientado hacia descubrir hasta que limite el deseo de las autoridades de un colegio son capaces de reprimir a sus alumnos por el deseo de las apariencias, paralelamente como un alumnado que admite el poco compromiso de sus padres obtiene un destacado rendimiento escolar.
O sea el colegio en realidad en realidad es tan buen formador o es un ente aparentador ante extraños.

2.Determinación de las tareas que distribuyeron y quiénes se encargaron de llevarlas a cabo.



Tercera Fase:




1.Explicar como se comparó lo que sabían sobre el problema antes y después de iniciar el trabajo.
2.Explicar como determinaron qué nueva información necesitarían o qué preguntas quedaron sin respuesta.

3.Como examinaron su trabajo a fin de evitar errores al trabajar sobre otras situaciones, y

4.Elaborar conceptos y establecer conductas que puedan extrapolarse a nuevos problemas.

5.Como redactaron el informe preliminar que presentarán en la última fase, cuando se evalúe el trabajo realizado.





Cuarta Fase.

1.Como se evaluó el grupo en cuanto a su capacidad de resolver el problema, los conocimientos adquiridos y el aprendizaje del estudio autónomo

2.Qué actividades adicionales se propuso el grupo para complementar su aprendizaje.

3.Como se asumió la responsabilidad directa en la búsqueda destinada a comprender y ofrecer soluciones a dicho problema.

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